Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Recomienda OCDE privatizar la educación media y superior

Karina Avilés

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió al gobierno de Felipe Calderón privatizar la educación media y superior con el argumento de que el modelo actual de financiamiento no es eficiente en términos de la distribución de su gasto, porque 84.4 por ciento de los fondos se canalizan al pago de los salarios de maestros. Inclusive, sugirió no aumentar el gasto educativo hasta que se eleve la eficiencia en el manejo de los recursos; de lo contrario, según el organismo, se corre el riesgo “de que esa inversión sea un puro y simple desperdicio”.

 

Descarta la SEP desconocer las obligaciones del Estado en materia de enseñanza pública

Karina Avilés

 

Sólo 7% de los mexicanos, sin riesgo de sufrir algún padecimiento cardiovascular

Ángeles Cruz Martínez

Como en ningún otro país, en México aumentó 32 por ciento en un periodo de 12 años el número de casos de alteraciones en los niveles de colesterol de la población, lo que, aunado a otros factores de riesgo, significa que sólo 7 por ciento de los mexicanos están sanos y hasta ahora sin riesgo de sufrir algún padecimiento cardiovascular, aseguró Simón Barquera, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

Tras 17 días en paro, se reanuda el servicio hiperbárico en La Raza

Ángeles Cruz Martínez

 

Irrita a pasajeros cambio de tarifas de Mexicana

Triunfo Elizalde

 

La Ssa pidió $6 mil millones más de presupuesto para 2008

Carlos Avendaño (La Jornada de Oriente)

Tlaxco, Tlax., 18 de septiembre. La reforma fiscal “va muy bien” y por eso la Secretaría de Salud (Ssa) solicitó al Congreso de la Unión 6 mil millones de pesos adicionales a los 107 mil millones planteados en la propuesta original de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2008, informó hoy José Ángel Córdova Villalobos, titular de la dependencia federal.

 

Aprueban diputados plan de apoyo a familias de migrantes

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados respaldaron por unanimidad en el pleno el punto de acuerdo por el cual se propone la creación de una agenda de apoyo a las familias de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

 

El sindicalismo, en crisis: expertos

Carolina Gómez Mena

Tanto en México como en el resto del mundo el porcentaje de población económicamente activa que se encuentra sindicalizado ha descendido, principalmente desde el establecimiento de políticas neoliberales y las estrategias antisindicales de las empresas, pero en esto han contribuido también los mismos gremios, los cuales se encuentran desprestigiados, carecen de actitudes innovadoras y propositivas y también de estrategias eficaces de comunicación social.