Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Deportes Pumas, de regular a bueno en lo futbolístico y malo en resultados: Palencia

Ausente ante Morelia por acumulación de tarjetas

Pumas, de regular a bueno en lo futbolístico y malo en resultados: Palencia

Agencias

Pumas ha hecho un trabajo “de regular a bueno” en el aspecto futbolístico durante las primeras ocho jornadas del torneo Apertura, consideró Francisco Palencia. Sin embargo, admitió que ha sido malo en cuanto a resultados.

El delantero no participará en el próximo partido, ante Morelia, debido a acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero busca ayudar a su equipo durante el entrenamiento, al jugar de forma similar a la que hará Monarcas el sábado.

“Trato de poner mi granito de arena, asemejarme un poco a ellos (el cuadro michoacano) para que se acostumbren a su estilo de juego”, expresó Paco, quien no pudo ocultar su disgusto por su impedimento a alinear.

“A nadie le agrada no jugar. Lamentablemente me tocó. Yo nunca pienso en la tarjeta, siempre trato de jugar leal, fuerte al balón, pero lamentablemente a veces llegas a destiempo o te gana el rival y te lo llevas”, explicó sobre sus amonestaciones.

Aclaró que las tarjetas amarillas no fueron por reclamar o patear un balón, lo que es severamente sancionado en el club auriazul.

“No puedo decir las cosas internas del equipo. Hay reglamentos que solamente son para nosotros. Tenemos una línea de orden y disciplina y se acata muy bien”, indicó.

Por su parte, Héctor Moreno comentó que el plantel ya está jugando distinto a como lo venía haciendo cuando acumuló 14 partidos sin victoria.

“Estábamos más concentrados en anotar y nos olvidábamos un poco de defender. Todos hacíamos labores ofensivas y olvidábamos un poco la defensa”, señaló el zaguero, quien destacó que hoy su prioridad es distinta.

Ahora los auriazules “estamos mentalizados en que el equipo encuentre una racha ganadora. Se habló mucho de que no ganábamos, pero esta vez queremos encaminarnos a la liguilla”.

En otro tema, Moreno sabe que deberá realizar un trabajo óptimo para neutralizar a Luis Ángel Landín, a quien ha tenido de compañero en la selección nacional.

“Espero hacer un buen partido para poderlo frenar y no anote”, indicó, y restó importancia al gol que Morelia recibió de Jaguares, en el que Alejandro Vela anotó con balón controlado desde atrás de la media cancha.

“Son circunstancias del partido. Monarcas es un equipo parejo en todas sus líneas y será un duelo muy disputado, pero haciendo las cosas bien regresareremos con una victoria”, expresó el juvenil universitario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.