Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Estados Mantiene AN la guerra sucia contra Godoy en Michoacán

Su líder estatal pretende vincular al PRD con el EPR

Mantiene AN la guerra sucia contra Godoy en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen Francisco Morelos Borja, dirigente del PAN en Michoacán, negó que su partido esté detrás de la guerra sucia contra el candidato del PRD a la gubernatura, Leonel Godoy   La Jornada Michoacán Francisco Morelos Borja, dirigente del PAN en Michoacán, negó que su partido esté detrás de la guerra sucia contra el candidato del PRD a la gubernatura, Leonel Godoy La Jornada Michoacán Foto: Iván Sánchez /

Morelia, Mich., 19 de septiembre. La guerra sucia contra Leonel Godoy Rangel, candidato a la gubernatura, continúa en Internet, a pesar de que los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Alianza Socialdemócrata y Convergencia interpusieron ya una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador López Orduña, se deslindó de esta campaña; sin embargo, el dirigente estatal del blanquiazul, Francisco Morelos Borja, dijo que le “preocupa” la relación que pudiera haber entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el PRD, partido que desde su inicio, aseguró, tuvo en sus filas a ex guerrilleros.

Esta semana reporteros y ciudadanos comenzaron a recibir mensajes provenientes de la página www.nogodoyblogspot.com, donde se les advierte que no deben votar por “un represor”; comparan a Godoy Rangel con Adolfo Hitler y Hugo Chávez y se muestra una foto suya cuando hacía campaña en un camellón y se asegura que al perredista “no le importa violar la ley” electoral del estado, que prohíbe colocar propaganda en lugares públicos.

Lo que no dice la página es que el ayuntamiento de Morelia retiró la propaganda de inmediato, con permiso del IEM, según dijeron las autoridades panistas, pero los perredistas dicen que no les notificaron.

Morelos Borja también se deslindó de esta campaña, pero arremetió contra el PRD y defendió los mensajes que en 2006 emitieron el PAN y Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaban de amenaza para México.

“No creo haya sido guerra sucia afirmar que López Obrador sea un peligro para México, porque además el tiempo ya nos dio la razón”, afirmó el panista, quien señaló: “Nos preocupan las declaraciones del EPR; son equivalentes a las que ha hecho el PRD en el sentido de no reconocer la elección presidencial de 2006 y de compartir ambos la misma visión”.

Morelos Borja argumentó que cuando el partido PRD nació “tenía grupos guerrilleros”, lo que significa que justifica el uso de armas “y eso en nada favorece el desarrollo del país ni contribuye a la democracia en Michoacán”.

El dirigente panista insistió en que no tiene nada que ver con la página electrónica. “No entiendo por qué el propio Leonel le está haciendo tanta propaganda a la página. El que nada debe nada teme, y si Leonel Godoy teme por algo será”.

Añadió que el PRD, al igual que en 2006, recurre a la estrategia de cuestionar al órgano electoral. “Se busca debilitar al árbitro de la contienda”.

En respuesta, Armando Hurtado Arévalo, dirigente estatal del PRD, dijo que su partido no está vinculado al EPR. “Nosotros le apostamos a la vía electoral, y todo parece indicar que el PAN le apuesta a la guerra sucia, como en 2006”.

Ante empresarios que le preguntaron si él o el PAN tenían algo que ver con la propaganda negra, López Orduña respondió: “Miren, lo que ocurrió hace seis años para mí fue una gran lección, una mala estrategia (desprestigiar al candidato de oposición) y no lo pienso repetir”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.