Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Estados Continúan las renuncias de perredistas en BCS

Repudian la “antidemocrática” designación de candidatos a legisladores locales y ediles

Continúan las renuncias de perredistas en BCS

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 19 de septiembre. El ex alcalde de Los Cabos, Ulises Omar Ceseña Montaño, y siete consejeros municipales renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en repudio a la forma “antidemocrática” en que se eligió a los candidatos a diputados locales con miras a las elecciones del próximo 3 de febrero.

Ceseña Montaño, señalado como precandidato a la diputación local por el distrito 7, sostuvo en su carta de renuncia que la dirigencia perredista en el municipio de Los Cabos rechazó su proyecto y apoyó al otro aspirante, Ariel Castro Cárdenas.

El ex edil se quejó de la parcialidad de la directiva municipal del PRD, de la operación irregular del Comité Ejecutivo y del Consejo Político Municipal perredista en Los Cabos, así como de la intromisión de los gobiernos estatal y municipal para imponer a “incondicionales” como candidatos a la alcaldía y a diputaciones locales.

En entrevista colectiva, anunció que él y los consejeros municipales que renunciaron al PRD apoyarán a la alianza ciudadana que impulsa la candidatura del priísta Ángel Salvador Ceseña Burgoin a la alcaldía de Los Cabos.

Con Ulises Omar Ceseña suman dos los ex alcaldes del PRD que renuncian a ese partido tras la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados. También lo hizo el ex edil de La Paz, Víctor Manuel Guluarte Castro, el 7 de septiembre.

La diputada perredista Lourdes Vázquez Velázquez, quien perdió la consulta interna para elegir al abanderado en el municipio de Comondú, denunció ante el pleno del Congreso local las irregularidades del proceso, al que calificó de “acto antidemocrático, ruin y cobarde”.

En su pronunciamiento, se negó a reconocer el triunfo del también legislador perredista Joel Villegas Ibarra, y aseguró que hubo intromisión del gobernador Narciso Agúndez Montaño; del presidente municipal, Marcos Covarrubias Villaseñor, y de legisladores locales y federales.

Vázquez, quien según cifras del PRD obtuvo 3 mil 359 votos contra 7 mil 439 de Joel Villegas, dijo que el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Druk González, “se hizo de la vista gorda” ante lo que fue “una elección de estado. Fue una marranada”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.