Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Estados Ratifican en BC elección de diputados

Ratifican en BC elección de diputados

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC, 19 de septiembre. El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado ratificó los triunfos de la Alianza por Baja California (que encabezó el Partido Acción Nacional) en 14 de los 16 distritos disputados el 5 de agosto pasado, y de la Alianza para que Vivamos Mejor (al frente de la cual estuvo el Revolucionario Institucional) en dos.

Los funcionarios dejaron para el 26 de septiembre el análisis de las impugnaciones a la elección de presidentes municipales y para el 27 las objeciones del PRI a los comicios de gobernador.

Los magistrados Elvia Regina Jiménez, Armando Bejarano Calderas y Germán Leal Franco anularon 5 mil votos de 56 casillas del distrito 13, con sede en Tijuana, pese a lo cual el resultado siguió favoreciendo a Antonio Cano Jiménez, candidato de PAN, Panal y PES.

Adán Carro Pérez, representante jurídico del PRI, anunció que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión de los magistrados locales, pues consideró que éstos debieron desechar los recursos de revisión interpuestos por el propio PAN, por carecer de interés jurídico, ya que en el distrito 13 ganó el candidato blanquiazul, Antonio Cano Jiménez.

La dirigencia estatal del PRI impugnó hace tres semanas la elección en los 14 distritos donde ganó el PAN, además de las alcaldías de Tecate, Ensenada y Tijuana. El tricolor ganó en Rosarito y en Mexicali, y sólo aceptó los resultados donde el PAN arrasó.

También demandó la anulación de los comicios en que resultó electo el panista José Guadalupe Osuna Millán, quien ganó con 434 mil votos contra 380 mil de Jorge Hank Rhon.

Salvador Morales Riubi, dirigente estatal panista, dijo que no hay elementos jurídicos para demandar la anulación de los resultados de la elección de gobernador. “Es más bien una respuesta de los asesores jurídicos de Hank para mantenerlo en el engaño. Aun así, nos vamos a mantener atentos a los resolutivos”, anunció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.