Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Siguen los ajustes en el TEPJF

Siguen los ajustes en el TEPJF

Alonso Urrutia

Los ajustes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúan como secuela de la salida de Flavio Galván Rivera de la presidencia del organismo. En privado, María del Carmen Alanís, titular del organismo, dio posesión a Marco Antonio Zavala como nuevo secretario general de acuerdos, el cargo operativo de mayor importancia.

La víspera, Gabriela Ortiz Rascón había sido removida del puesto, al que llegó bajo los auspicios de Galván Rivera, en el arranque de su fugaz paso por la presidencia del tribunal.

Ortiz Rascón dejó la secretaría general de acuerdos apenas diez meses después de haber sido designada a un puesto que requiere la confianza de la presidencia del TEPJF,.

El primer indicio fue la cancelación de la sesión de la sala superior, que tiene lugar todos los miércoles. El relevo obligó a postergar la reunión para el próximo viernes, a pesar del espacio que el TEPJF tiene reservado todas las semanas en el Canal del Poder Judicial.

En el comunicado oficial se omite toda explicación sobre la salida de Ortiz Rascón; sólo se menciona que “la sala superior del TEPJF acordó designar, a partir de hoy, al licenciado en derecho Marco Antonio Zavala Arredondo como nuevo secretario general de acuerdos de esta institución, en relevo de la licenciada Gabriela Ortiz”.

En el tribunal se explicó que el movimiento fue producto de los relevos normales que se dan ante un cambio en la presidencia del organismo, sin abundar en detalles.

Zavala es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido clases.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.