Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Reitera el gobierno federal que no tiene a los dos desaparecidos

Analiza información el gabinete de seguridad

Reitera el gobierno federal que no tiene a los dos desaparecidos

Fabiola Martínez

El gobierno federal reiteró ayer que no tiene en su poder a los dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) cuya presentación reclama ese grupo guerrillero.

En la Secretaría de Gobernación se afirma que tampoco tienen conocimiento del lugar donde pudieran hallarse Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, hasta ahora desaparecidos.

Fuentes de la dependencia comentaron que la estrategia calderonista es ahondar en las indagatorias para dar con los autores de las explosiones en instalaciones de Pemex ubicadas en Querétaro, Guanajuato y Veracruz.

Desde el lunes 10 de septiembre –fecha de los más recientes ataques contra ductos de la paraestatal– los integrantes del gabinete de seguridad (encabezado por el Presidente de la República y el titular de Gobernación) se han reunido a diario. El pasado fin de semana mantuvieron comunicación y hasta anoche continuaban, en la residencia oficial de Los Pinos, en sesión de análisis de la información disponible.

Como se ha difundido, el objetivo es detener a los presuntos autores materiales e intelectuales de los atentados y, en ese tenor, descalificaron el más reciente comunicado del EPR, en el cual el grupo asegura contar con pruebas de la desaparición de dos de sus militantes.

Los eperristas afirman que Reyes Amaya y Cruz Sánchez fueron detenidos “y entregados a las fuerzas federales”. Por ello, advierten que continuarán con sus acciones político-militares hasta la aparición con vida de sus dos militantes, quienes –aseguran– “se encuentran secuestrados” y bajo tortura “en instalaciones del Campo Militar Número Uno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.