Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Busca el Congreso fortalecer la labor diplomática

Busca el Congreso fortalecer la labor diplomática

José Antonio Román

Ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, el presidente de la mesa directiva del Senado, Santiago Creel Miranda, expresó la voluntad de este órgano legislativo de incrementar y fortalecer la labor diplomática parlamentaria con todos los países.

Dijo que éste es un momento importante para el Congreso –acusado en el pasado de inmovilidad y de falta de acuerdos. “Ya estamos construyendo acuerdos sobre reformas y cambios que han estado pendientes por mucho tiempo y que tampoco han estado exentos de un debate muy intenso”.

En un acto realizado en el patio central de la casona de Xicoténcatl, representantes diplomáticos de diversos países y dirigentes de organismos internacionales, Creel Miranda reiteró el ánimo indeclinable de apertura, cercanía y diálogo del Congreso mexicano. A la cita también acudió la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aunque no habló.

Acompañado por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Carlos Navarrete, y Francisco Agundis, del PVEM, Creel subrayó que es importante la participación de legisladores mexicanos en los foros parlamentarios bilaterales, regionales e internacionales. Por lo anterior, externó el deseo de mantener, incrementar y fortalecer las labores de diplomacia parlamentaria con todos los países del mundo.

Entre el medio centenar de representantes diplomáticos no figuraba el embajador de Estados Unidos, Antonio Garza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.