Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Cultura Comienza en Jalapa la feria del libro universitario

Comienza en Jalapa la feria del libro universitario

Arturo Jiménez

Cincuenta años, 13 directores, 189 números y más de 4 mil colaboraciones son algunas de las cifras que retratan la importancia de la revista La Palabra y el Hombre.

Y estos son algunos de sus colaboradores: Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, Elena Garro, Álvaro Mutis, María Zambrano, José Revueltas, Rosario Castellanos, Emilio Carballido, Juan García Ponce, Jorge Ibargüengoitia, Juan Vicente Melo, Luisa Josefina Hernández, Ryszard Kapuscinsky y Sergio Pitol.

La Palabra y el Hombre, una de las publicaciones culturales más emblemáticas del país durante la segunda mitad del siglo XX, fue fundada por un grupo de intelectuales encabezado por el escritor Sergio Galindo, en 1957, como parte fundamental de la naciente Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), la cual también cumple medio siglo.

Las celebraciones de la editorial incluyen el comienzo de una tercera época de la revista, con nuevo formato, y la publicación de diversos títulos de la Serie Conmemorativa Sergio Galindo.

La fiesta de la Editorial de la UV se llevará a cabo durante la Feria Internacional del Libro Universitario, dedicada a Sergio Galindo, que hoy comienza en el Museo del Transporte de Xalapa y concluirá el domingo 30.

Participan Elena Poniatowska, Pitol, Carballido, Ernesto Cardenal, Luis Villoro y John B. Thompson, entre otros.

Se presentarán 59 títulos y participarán más de 550 editoriales de varios países. También se entregará el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, que consta de 14 mil dólares y cuyo ganador es el chileno Claudio Cáceres Marchesi.

La primera actividad será la presentación del libro Victorio Ferri se hizo mago en Viena. Sobre Sergio Pitol, publicado por la Editorial de la UV.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.