Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Deportes Suspenden dos años a Landis

Suspenden dos años a Landis

Washington/París, 20 de septiembre El ciclista estadunidense Floyd Landis, quien dio positivo con la hormona masculina testosterona sintética tras su victoria en el Tour de Francia 2006, fue hallado culpable de dopaje por el panel de la Asociación Estadunidense Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le determinó dos años de suspensión.

La Unión Ciclista Internacional, organismo que confirmó la decisión de la USADA, dijo que el español Oscar Pereiro será proclamado campeón de la citada edición de la justa francesa.

“Este veredicto es un golpe a los atletas y ciclistas de todas partes”, replicó Landis en un comunicado.

Al pedalista, que hasta el momento defiende su inocencia, le queda la posibilidad de recurrir a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), con sede en Lausana, Suiza.

“Landis fue encontrado culpable, lo que prueba que el sistema funciona, independientemente de quién seas. Se ha hecho justicia”, señaló el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

La sentencia del panel de arbitraje de tres miembros se produjo 14 meses después de la victoria de Landis en la competencia europea y 16 semanas luego de que el ciclista presentó una apelación ante la Asociación estadunidense de Arbitraje (AAA). La suspensión tendrá efecto retroactivo al 30 de enero de 2007.

El tribunal de su país, en su fundamento del fallo de 84 páginas, admitió que la prueba efectuada a Landis no siguió los estándares de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero un examen posterior dio como resultado una violación a las reglas antidopaje.

“Este análisis basta como base para hablar de un abuso de esteroides”, argumentó el panel. El fallo no fue unánime. Según trascendió, los jueces votaron 2-1 a favor de la culpabilidad del ciclista. Agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.