Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Deportes Solari rechaza estar obsesionado con el título de goleo

Siempre pongo primero al equipo, dijo

Solari rechaza estar obsesionado con el título de goleo

Carlos Hernández

Ampliar la imagen El técnico Luiz Felipe Scolari no estuvo de acuerdo con la sanción El técnico Luiz Felipe Scolari no estuvo de acuerdo con la sanción Foto: Ap

“Mi forma de pensar es humilde”, aclaró el argentino Esteban Solari, quien aseguró no estar obsesionado en convertirse en líder artillero del torneo, sino en que Pumas “vaya creciendo futbolísticamente” en busca de la liguilla por el título.

–El técnico Ricardo Ferretti dijo que le agradaría que fueras campeón de goleo –se le indicó al delantero, quien respondió sereno:

“Respeto eso y se lo agradezco, pero mi forma de pensar es humilde y siempre pongo primero al equipo en todos los lugares donde he estado. Estoy contento con la actitud que he tenido, pero si viene el título de anotador, es otra cosa”.

Solari suma cinco dianas, por ocho de los punteros Giancarlo Maldonado y Alfredo Moreno, pero el argentino aclaró que no se siente comprometido como el nuevo hombre-gol de los universitarios. “Mi compromiso es entregarme al máximo, ayudarle a ganar al club y si es con tantos, mejor”, expresó.

Luego de los goles que ha marcado ahora se dice que la contratación del sudamericano fue acertada, pero Solari asegura que nunca escuchó críticas en su contra.

“Yo sólo sé que me estoy brindando al máximo y con eso me siento contento. Espero seguir dando más a esta institución”, sostuvo.

–¿Y la clave para ganar en Morelia?

–Estar muy concentrados, hacer un buen futbol y ser más contundentes.

Debido a las lluvias que anegaron los campos de Ciudad Universitaria y para no maltratar el pasto del estadio Olímpico Universitario, los auriazules entrenaron otra vez en una cancha de futbol rápido, en la que no pudieron trabajar los aspectos tácticos para enfrentar a Monarcas, líder del grupo tres.

“Lo ideal es practicar con base en lo que será el partido, pero aquí no se puede”, expresó el también delantero Ismael Iñiguez, quien resignado admitió que sólo trabajaron para mantener el ritmo.

–¿Les afectará para el partido?

–Eso dependerá del resultado final. Nosotros debemos enfocarlo bien y a fin de cuentas esto es mejor que nada.

Vislumbra un duelo complicado porque el conjunto michoacano “anda bien, tiene buenos jugadores, un gran técnico y es muy complicado en su casa”.

Por su parte, el directivo auriazul Mario Trejo dijo no tener “ninguna noticia, nada oficial” sobre la versión de que Pumas estaría considerado para participar en el torneo Interliga.

“Sé que se juega con base en puntos, no por invitación, pero ojalá sea cierto. Por supuesto que nos interesa intervenir para buscar clasificarnos a la Copa Libertadores”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.