Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Deportes Ha pesado la ausencia de Cuauhtémoc, dijo Fernández

Los refuerzos deben desquitar la inversión

Ha pesado la ausencia de Cuauhtémoc, dijo Fernández

Miguel Ángel Ramírez

Para el americanista Santiago Fernández ha pesado mucho la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en el equipo. “Es un jugador que nos hace falta. Confiábamos mucho en él, nos sacaba de muchos aprietos; aunque la gente que ha venido tiene mucho que aportar”.

Dijo que las nuevas figuras que llegaron a reforzar al club de Coapa en en el actual torneo tienen mucho que ver con las exigencia de la directiva al técnico Luis Fernando Tena.

“El presupuesto que se gastó para que vinieran estos jugadores –Federico Insúa, Lucas Castromán y Rodrigo López– fue muy importante y hay que desquitarlo en los partidos y poco a poco seguramente se irán dando los resultados, comentó el delantero.

Fue el único de los que salieron por la puerta principal que atendió a los medios de comunicación, después del entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Coapa.

La otra razón del ultimátum al timonel americanista, según Fernández, es “la grandeza del equipo. El América no se puede dar el lujo de no haber ganado hasta el momento ningún partido de visitante”.

Recordó que “en puntos no vamos tan mal” en el Apertura 2007, igual que otros equipos de los considerados grandes del balompié nacional, pero la presión en este club es diferente a los demás.

Interrogado sobre si era más complicado preparar un encuentro con este ambiente, respondió afirmativamente.

“Hay un poco la presión de que necesitamos urgentemente un buen resultado de visitante y a lo mejor no puedes trabajar a gusto, pero es parte de la profesión”, explicó.

Aseguró que la temporada anterior había menos apremio, “porque los partidos en que faltaba Cuauhtémoc o el mismo (Salvador) Cabañas” lo suplían con juveniles, como él, que no tenían “nada qué perder y todo que ganar, y al final lo hicimos bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.