Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Se irán hasta 2008 procesos oficiosos: IFE

Se irán hasta 2008 procesos oficiosos: IFE

Alonso Urrutia

La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) prácticamente dio por sentado que la resolución de los procedimientos oficiosos iniciados contra los partidos políticos por los 281 mil espots no reportados durante la campaña de 2006 habrán de concluir hasta 2008. Por ahora no han recibido la respuesta a los oficios remitidos a los diversos medios de comunicación y en algunos casos, según se dijo, se deberá analizar la forma de establecer medidas de apremio.

Durante la reunión de la citada comisión se informó que hasta el momento han sido enviados 488 oficios, de los cuales 187 corresponden a gastos ejercidos en diversas televisoras y el resto en radiodifusoras de todo el país. Aun cuando en muchos casos no han vencido los plazos, se instruyó a estudiar los cauces legales que podrían seguirse para allegarse la información necesaria.

Entre las opciones que tendría el IFE estaría la posibilidad de solicitar a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación interceder para solicitar los informes requeridos.

Cabe destacar que durante la campaña electoral el instituto firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en el que esta última se comprometía a remitir bimestralmente los contratos, facturas y pautaje de los promocionales contratados con fines electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.