Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Carta de la Amedi a los congresos en apoyo a cambios

Carta de la Amedi a los congresos en apoyo a cambios

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) envió ayer una carta a cada uno de los congresos locales del país solicitándoles que aprueben la reforma en materia electoral que aprobó recientemente el Congreso de la Unión.

En el documento el organismo señala que ello redundará en campañas políticas más baratas, reforzamiento de la equidad en la competencia electoral y una democracia más fuerte y menos dependiente del dinero.

La Amedi recuerda a los congresos estatales que con la aprobación de la reforma quedará prohibida la compra de propaganda electoral en radio y televisión; asimismo, se mantiene la preminencia del financiamiento público a los partidos políticos sobre el financiamiento privado, y se establecen los tiempos del Estado como única vía para la publicidad electoral en los medios electrónicos de comunicación.

Finalmente, la asociación hace énfasis en que la reforma en cuestión reduce los tiempos de las campañas proselitistas y el financiamiento a las mismas; también prohíbe a posibles terceros involucrados la compra de publicidad electoral, con la finalidad de no trastocar las condiciones de equidad en la competencia, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.