Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Cátedra de Onésimo Cepeda a priístas

Hace falta que la política se refresque con “caras nuevas”

Cátedra de Onésimo Cepeda a priístas

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 20 de septiembre. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, ofreció una conferencia a cientos de priístas que asistieron al segundo foro Experiencias compartidas, que organizó la Fundación Colosio Estado de México.

Entre los asistentes se encontraban el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor; el dirigente nacional de dicha fundación, Carlos Rojas; el dirigente estatal del PRI, Ricardo Castillo, además de alcaldes y diputados, en total unos 600 dirigentes. El obispo dijo que su participación en el foro, celebrado en un colegio particular, fue en calidad de “ciudadano obispo”. “Me doy cuenta de que los partidos están partidos, lo que no sirve para nada. El partido político debe estar unido. Por eso tenemos que hacer lo necesario para lograr uniones, porque un partido unido es un baluarte”, señaló.

“Debemos devolverle a la política su honorabilidad y responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de buscar siempre el bien. La política no es otra cosa que el arte de conseguir consensos que nos lleven al bien de la comunidad a la cual servimos, porque somos servidores, y esa comunidad se llama México”, dijo.

El prelado apuntó que mientras existan mejores políticos, habrá mejores partidos, para lo cual “deben acabar el compadrazgo, el dedazo, las imposiciones y los dinosaurios.

“Es necesario que la política se refresque con caras nuevas. Se deben acabar los dinos y deben surgir caras nuevas, pero caras que tengan credibilidad, que convenzan y que digan la verdad. Existe una necesidad profunda de que al pueblo se le diga la verdad”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.