Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Política Confía el PRI en que el tribunal electoral anule multa millonaria

Confía el PRI en que el tribunal electoral anule multa millonaria

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Octavio West Silva, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revierta la multa por 15 millones de pesos que impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) al tricolor por supuestas irregularidades en el gasto ordinario y en los ingresos y egresos de la campaña electoral de 2006. Manifestó que cuentan con todos los elementos jurídicos y contables que avalan las cuentas claras del partido. “Nosotros –apuntó– consideramos que esa multa, en su mayor parte, deriva de que la auditoría realizada por el IFE tuvo una serie de irregularidades, y creemos que tenemos la razón suficiente para impugnarla. Por eso acudimos al tribunal electoral, el cual ya designó ministro instructor para este caso” el pasado lunes. “Sostenemos que la empresa que monitoreó lo relativo a los ingresos y egresos incurrió en múltiples errores”, por lo cual “no es de fiar” ese trabajo, añadió. Además consideró que el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, tiene la obligación de investigar bien el destino de las prerrogativas que se dan a los partidos. Citó por ejemplo que en el instituto tomaron en consideración el pago de encuestas como gasto electoral cuando pueden tener otros fines, como “servir para planeación y programación de las tareas del partido”. Aunado a ello, insistió, el IFE “perdió información nuestra y tuvimos que levantar actas sobre eso”. West recordó que al partido se le descuentan mensualmente multas derivadas de 2003 y 2004, y expresó que para el caso de la que recientemente le impuso el órgano electoral, el TEPJF resolverá en un mes, aproximadamente. El priísta ha reconocido que la suma de multas por diversas irregularidades representa para su partido un adeudo de casi 84 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.