Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Diálogo y tolerancia, pide Calderón al inaugurar el fórum de Monterrey

Claudia Herrera y David Carrizales (Enviada y corresponsal)

Monterrey, NL, 20 de septiembre. El Fórum Universal de las Culturas abrió con un llamado del presidente Felipe Calderón a la paz, al diálogo y a la tolerancia, pero también, paradójicamente, con la exclusión de personajes relevantes del estado y la reivindicación, a gritos, del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en voz de un joven.

 
Los candidatos a dirigir la UNAM comienzan a hacer valer sus distinciones

Cuatro grupos de la UNAM, con peso para incidir en la elección de rector

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares / I

Más allá del sistema que en cada ocasión elige la Junta de Gobierno de la UNAM para considerar candidatos y auscultar a la comunidad universitaria antes de elegir rector, al interior de la máxima casa de estudios estas épocas se viven en un ambiente de politización extrema aunque no siempre en los términos más honorables.

 

Aspirantes a suceder a De la Fuente comienzan cabildeos

Emir Olivares

 

Acceso a Internet en áreas rurales, un gran reto de México, advierte la UNAM

Emir Olivares Alonso

México tiene un gran reto en el acceso a los beneficios de Internet y a la comunicación tecnológica, sobre todo en las zonas rurales, debido a que es ahí donde se presentan los rezagos en la materia, aseguró Alejandro Pisanty Baruch, director de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Insustituible, la enseñanza pública: Vázquez Mota

Karina Avilés

 

Pedirán diputados blindar fondos para ciencia y educación

Karina Avilés

 

La cultura debe ser tema prioritario de las sociedades: González Parás

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL., 20 de septiembre. Al arrancar el Fórum Universal de las Culturas, el gobernador José Natividad González Parás expuso que en esta nueva era de competitividad y de tantos retos materiales, es preciso incorporar como tema prioritario del hombre, de las sociedades y de sus gobiernos, el del humanismo, que en su expresión más sublime es la cultura.

 

Universidades públicas evaluarán el Seguro Popular

Ángeles Cruz Martínez

La calidad de los servicios de salud se mide “por la percepción” que de éstos tengan los usuarios, mientras que los “beneficios” del Seguro Popular se observan en la reducción de gastos catastróficos, dijo el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

Campaña contra los contratos de protección

Patricia muñoz Ríos

 

Aplaza la Corte discusión sobre soldados con sida

Jesús Aranda