Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Deportes Un sorprendente Veracruz se impuso al campeón Pachuca

Los Tiburones Rojos rompieron racha de cuatro caídas al hilo y salvaron a Pumpido

Un sorprendente Veracruz se impuso al campeón Pachuca

Pudo haber sido un marcador más abultado, pero el conjunto jarocho desperdició varias oportunidades de anotación

El silbante Armando Archundia señaló tres penales

Agencias

Veracruz, Ver., 22 de septiembre. Un Veracruz irreconocible brindó su mejor partido del torneo Apertura 2007 y se impuso por merecido 3-0 al campeón Pachuca, con lo que rompió racha de cuatro derrotas consecutivas y el técnico argentino Nery Pumpido se mantendrá al frente del equipo.

Por lo observado ayer en la cancha del estadio Pirata Fuente, al iniciar la fecha nueve de la temporada, pareció que las camisetas estaban invertidas y los Tiburones Rojos jugaron como los Tuzos e inclusive pudieron haber obtenido un triunfo más holgado, pero desperdiciaron varias oportunidades de anotación.

El cuadro jarocho consiguió su tercer triunfo del torneo y llegó a 10 puntos, en el grupo dos, mientras el hidalguense sufrió su segunda caída al hilo y se quedó con 15 unidades, en el primer sector.

El árbitro Armando Archundia marcó correctamente tres penales a favor de los escualos, pero sólo dos fueron definidos: por Héctor Mancilla y Daniel Ríos. El primero falló la tercera pena máxima, pero logró el tanto número tres. Los equipos terminaron con 10 elementos por expulsiones.

Desde los minutos iniciales Veracruz mostró entrega y capacidad futbolística, en abierto apoyo a Pumpido, sobre quien pesaba la guillotina, y tuvieron dos claras llegadas que el argentino Pulga Ríos no pudo concretar.

Sin embargo, al minuto siete, Fernando Salazar cometió penal sobre el veloz Ríos y el encargado de cobrar fue Mancilla. Lo hizo sin fuerza ni colocación y el arquero Humberto Hernández alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo impedir el 1-0.

Conducidos por un inspirado Césareo Victorino, bien apoyado por Carlos Cariño y John Restrepo, los Tiburones mantuvieron las llegadas, sobre todo por conducto de Mancilla, pero Hernández y el zaguero Paul Aguilar salvaron su meta.

Al 25, Hernández fauleó a Mancilla quien se enfilaba solitario a su portería, por lo que Archundia marcó penal y expulsó al guardameta tuzo. Ingresó el novato Ricardo Cota, en su debut en el máximo circuito, pero no pudo detener el tiro potente de Pulga Ríos, para el 2-0.

En esa primera mitad Pachuca fue limitado a un tiro cruzado de Andrés Chitiva.

Enrique Meza, suspendido, ordenó los ingresos de Juan Carlos Cacho y Gabriel Caballero, y los visitantes mejoraron y tuvieron un disparo del Chaco Giménez que el arquero Fabián Villaseñor desvió con el pie derecho.

Cota mostró su novatez al cometer pena máxima en una salida precipitada sobre Mancilla, por lo que se marcó el tercero de la tarde. El propio chileno cobró con tiro suave y el portero desvió con lance a su izquierda.

Ríos pasó de luz a sombra al hacerse expulsar por una plancha sobre Aguilar, pero Pumpido ajustó a su escuadra con los ingresos de Alonso Sandoval y Manuel López.

El 3-0 llegó al 68, en pase filtrado de Sandoval a Mancilla, quien evadió a Cota y tocó suavemente para definir el partido. En la semana Sandoval y Mancilla fueron suspendidos, al parecer por llegar en estado inconveniente a un entrenamiento del equip.

Pachuca ya sólo tuvo una media tijera de Cacho que pasó cerca del larguero, para festejo de la afición del Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.