Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Deportes Yo no extraño a Cuauhtémoc, aseguró el técnico Tena

Dijo estar contento con los refuerzos Insúa, Castromán y López

Yo no extraño a Cuauhtémoc, aseguró el técnico Tena

Sorprendió a Fernández el manejo que se le dio a sus declaraciones

Miguel Ángel Ramírez

Luis Fernando Tena, técnico del América, aseguró que él no extraña a Cuauhtémoc Blanco. “Estoy muy contento con el equipo que tenemos”, dijo.

Comprendió que la postura del delantero Santiago Fernández sea diferente, porque “es muy amigo de Blanco y creo que él, como tantos otros jóvenes, lo han de extrañar, porque siempre los ha ayudado.

“Cuauhtémoc es un ídolo, un símbolo, y lo será por mucho tiempo, pero yo sigo pensando que tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano, que vamos a clasificarnos y a pelear el título”.

A la declaración que la víspera hizo Fernández se le dio otra dimensión y algunos vieron en la ausencia del Temo la razón de los problemas de las Águilas.

Tena indicó que están muy contentos con Federico Insúa, Lucas Castromán y Rodrigo López. “Son jugadores de mucha calidad y lo han demostrado en muy poco tiempo”.

“Obviamente –continuó– el equipo juega hoy distinto a como lo hacía el torneo anterior, porque el técnico tiene que adaptarse a las características de los elementos que tiene en este momento”.

–En lo futbolístico, ¿no te hace falta (Blanco)? –le insistieron ayer en la conferencia de prensa, antes del viaje del equipo a San Luis.

–No. Tenemos un ataque muy fuerte, uno de los mejores de México y hemos metido muchos goles. No podemos pensar en los que no están.

Sobre el compromiso de hoy, el timonel rechazó que exista nerviosismo. “Sabemos que la situación es complicada; de parte mía, que el equipo debe mejorar mucho en todos los aspectos, para acabar de librar todo esto”, sostuvo.

Ante el conjunto potosino espera un juego abierto, “porque San Luis ha cambiado respecto al torneo anterior. Tiene un ataque más fuerte y en ese afán de ir hacia delante podemos tener espacios que debemos aprovechar”.

Por su parte, Santiago Fernández confesó que le sorprendió la manera en que algunos manejaron su declaración sobre Blanco. “Para nada fue dicha de esa manera. A lo mejor están tratando de conseguir, no sé, cualquier cosa, para poner ahí algo.

“Me mantengo en lo que dije. Cuauhtémoc es un excelente jugador, pero también dije ayer (jueves) que los que vienen tienen mucho que aportar y talento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.