Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Economía Aeroméxico: razonable, la oferta de Banamex

El banco encabeza a grupo de destacados inversionistas

Aeroméxico: razonable, la oferta de Banamex

Roberto González Amador

Ampliar la imagen Naves de Aeroméxico en la terminal aérea de la ciudad de México Naves de Aeroméxico en la terminal aérea de la ciudad de México Foto: José Núñez

El consejo de administración de Consorcio Aeroméxico consideró este viernes que la oferta de compra por 150 millones de dólares que hizo un grupo de inversionistas encabezado por Banamex es “razonable desde el punto de vista financiero”.

En una comunicación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico resaltó que la oferta del grupo de inversionistas encabezado por Banamex, que es la filial en México de Citigroup, supera en 53 por ciento a la que hicieron, el 22 de agosto pasado, los empresarios Moisés Saba Masri y Alberto Saba Raffoul.

Aeroméxico es una de las dos líneas aéreas que pasaron a ser propiedad del gobierno mexicano después de que los bancos que eran sus acreedores fueron rescatados por el Estado a raíz de la crisis financiera de 1994 y 1995. La otra compañía, Mexicana de Aviación, fue vendida al Grupo Posadas a través de una oferta pública en la BMV.

Consorcio Aeroméxico aseguró este viernes que la totalidad de sus consejeros consideró que el precio de compra ofrecido por Banamex y sus socios, de 1.6842 pesos por acción, es razonable.

Para expresar esa opinión, indicó el comunicado, los consejeros tomaron en cuenta el punto de vista de un comité de auditoría y las conclusiones de un análisis realizado por la firma Morgan Stanley Co, que fue contratada como “experto independiente”.

El grupo de empresarios que hasta ahora ha hecho la oferta más alta por Aeroméxico está integrado, además de Banamex, por la familia Aramburuzabala, que forma parte de las accionistas de control del Grupo Modelo; Francisco Medina Chávez, presidente del Grupo Fame; Ricardo Martín Bringas, del grupo de tiendas de autoservicio Soriana; y Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Industrial Lala.

También están José Luis Barraza González, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Juan Francisco Beckman Vidal, del Grupo Cuervo ; la familia Canales Clariond –de Industrias Monterrey–; Antonio Cosío Pando, del Grupo Pando, del sector alimenticio; así como Valentín Díez Morodo, también accionista del Grupo Modelo, entre otros.

Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que, en relación con las ofertas públicas de adquisición de las acciones del capital social de Aeroméxico que actualmente se encuentran vigentes, ha reiterado a los dos grupos oferentes en el proceso, que toda modificación a la oferta pública de adquisición y a sus características, incluyendo cualquier acuerdo, contrato o convenio con otros adquirentes, deberá ser revelada por el oferente al público, a través de los mismos medios por los que se llevó a cabo la oferta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.