Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

Es el dinero lo que defienden las televisoras

Su defensa de la libre expresión, una falsedad

Por fin hicieron algo digno los legisladores

Próxima semana: la riqueza de los Fox

No obstante las declaraciones de los concesionarios de la televisión, en el sentido de que están en contra de la reforma electoral porque atenta contra la libertad de expresión, un apabullante 98 por ciento de las 3 mil 848 personas a quienes encuestamos a lo largo de esta semana, tiene una opinión diferente: las televisoras lloran porque ya no podrán vender miles de millones de pesos de espots en las precampañas y campañas políticas. Sólo uno por ciento cree que lo que defienden es la libre expresión y el restante uno por ciento dice que están tratando de defender al presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Metodología

Nuestros sondeos de opinión los hacemos por Internet. Esta semana enviamos 8 mil 697 cuestionarios a un número igual de miembros activos de El Foro México en toda la República. Hasta ayer habíamos recibido la respuesta de 44 por ciento, un impacto superior a la media internacional que es de 18 por ciento. Nuestras encuestas se diferencian de otras en que no se venden los resultados ni se manipula el conteo de votos. Cualquier persona que se registre en el foro puede participar, sin importar su ideología. En seguida reproducimos fragmentos de algunos votos razonados, pueden leerse íntegros en el foro.

Votos razonados

Decir que defienden la libertad de expresión o al tal Ugalde es francamente un despropósito. Tienen esencialmente el interés por conservar su lana y el poder que da el explotar un bien público.

Ramón Zamudio Sánchez / Tuxtla Gutiérrez

Realmente me conmovió hasta las lágrimas la diatriba de Pedro Ferriz de Con. ¿No sería mejor que al igual que su padre sólo hablara de ovnis?

José Luis Ugalde / Atotonilco de Tula

En estos casos nunca falla la premisa de las novelas policiacas: “hay que seguir la huella al dinero”.

Mario Aguirre Beltrán / Distrito Federal

No es tan sólo porque van a dejar de recibir muchísimo dinero, que si es importante, lo que creo es que lloran por perder el poder de cobrar a nuestros políticos por el favor de denostar a sus adversarios.

Benjamín Díaz Sánchez/Distrito Federal

Por fin algo bueno que hacen nuestros legisladores, claro, al otro día nos dieron en toda la... con su reforma fiscal y su gasolinazo.

Andrés Campos Cruz / Distrito Federal

Las pasadas elecciones dejaron un país dividido y las que salieron beneficiadas fueron las televisoras. Todo un país pierde y ellas siguen ganando dinero.

Israel Balderas Morales / Distrito Federal

No les importa la libertad de expresión o el derecho a la información. Siempre han negado espacio a los grupos de oposición y cuando informan sobre ellos es para desacreditarlos y descalificarlos.

Jorge Ángel Tovar / Ecatepec

Acaban de decir que defienden la libertad de expresión y nos presentan una transmisión del Grito sin que se oiga nada, sin que se vea nada y sólo los locutores diciendo lo bonito que estaba todo y cuánto ama el pueblo a Calderón. Sólo faltó que nos pusieran el disco de risas como en las series de antaño.

Hugo Garciafigueroa / Querétaro

Una sola verdad no han informado esos desinformadores de la comunicación: lo que les importa es el poder y el dinero, lo demás es puro mole pueblerino.

Elva Villarreal Villarreal / Monterrey

Cuál libertad de expresión, pamplinas.

René Monroy Ramos / Tampico

Es inexplicable cómo todavía tienen la concesión de la señal televisiva o de radio los que apoyaron el virtual golpe de Estado con el robo de las votaciones en el pasado 2006.

Juan Álvarez M. / Madrid, España

Dicen que no debe uno burlarse del dolor ajeno pero... en este caso me da tanto gusto que ¡por fin! hayan tomado una sopa de su propio chocolate.

Nancy Farrego / Tuxtla Gutiérrez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.