Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política Los Fox le dicen a asociados de Vamos México: tenemos la fortuna que nos corresponde

Culpan a la oposición del escándalo por la “forma inmoral en que hace política”

Los Fox le dicen a asociados de Vamos México: tenemos la fortuna que nos corresponde

“El que nada debe, nada teme”, señalan en misiva; descartan campaña pública de defensa

El ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, se defendieron ayer de las acusaciones de corrupción que se han vertido en su contra. “Jamás hemos dispuesto de un solo centavo que no nos corresponda”, puntualizaron, luego de atribuir el escándalo en el que se encuentran a la falta de ética y la forma tan inmoral de hacer política y escarnio de parte de la oposición.

Aseguraron que no se prestarán al debate ni a la defensa pública innecesaria, sin embargo, ayer enviaron a los asociados de la fundación Vamos México y del Centro Fox una carta en la que se justificaron.

Para empezar calificaron de calumnias las acusaciones que “con toda mala intención” se han manejado en su contra ante la opinión pública. “Los propósitos políticos y de daño a lo que fue la administración 2000-2006 son más que evidentes”, agregaron.

“Nosotros queremos decirte a ti, con absoluta honestidad, que durante todos estos años en servicio público, jamás, jamás hemos dispuesto de un solo centavo que no nos corresponda. Como muchas familias mexicanas hemos trabajado y desde luego que nos gusta tener una casa digna que simplemente refleje el mejoramiento a la (sic) que todas las familias tienen derecho”, puntualizaron en la misiva.

“Ustedes más que nadie conocen nuestro patrimonio, conocen nuestra forma de vida y conocen los valores que nos mueven, así como es triste decirlo, pero también es bien sabido, la falta de ética y la forma tan inmoral de hacer política y escarnio de parte de la oposición”, enfatizaron.

Expusieron que en la página de Internet de la Presidencia de la República aparecen de manera puntual las declaraciones patrimoniales presentadas durante los seis años de administración foxista, con lo que se ha hecho público y transparente el monto de sus bienes, pues “el que nada debe nada teme”.

El ex presidente y su esposa consideraron que la declaración patrimonial del primero es suficientemente clara para no dejar ninguna duda, mientras que en el caso de la segunda recordaron que sólo recibió lo que sus padres le heredaron.

Fox y Sahagún aseguraron que no dejarán de trabajar con las convicciones y el espíritu que los mueve “porque unos cuantos que sí saben hacer mucho ruido, llenos de maldad, quieren frenar a quien ha vuelto a casa con la frente en alto, la conciencia y el corazón tranquilo”.

Por último manifestaron que seguirán viviendo en el domicilio donde actualmente habitan, y que, puntualizaron, ha pertenecido a la familia Fox por cinco generaciones.

Las acusaciones de corrupción que se han registrado en contra del ex presidente se originaron luego que diera a conocer la forma opulenta como vive en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato. El primero en acusar complicidades del ex mandatario con empresarios favorecidos en su sexenio fue Lino Korrodi, un antiguo colaborador de su campaña electoral.

El jueves la oposición demandó que se investigue el enriquecimiento inexplicable que evidencia el guanajuatense en sus propiedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.