Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política Celebrará la cancillería 15 años de relaciones con el Vaticano

Destaca coincidencia en temas como derechos humanos

Celebrará la cancillería 15 años de relaciones con el Vaticano

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer por medio de un comunicado que ayer se conmemoraron 15 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.

Precisó que durante estos cinco lustros se ha construido una relación “fructífera, caracterizada por un alto nivel de diálogo y una productiva colaboración en distintos ámbitos, particularmente en foros multilaterales”. Apuntó que México y la “Santa Sede mantienen coincidencias en varios temas de la agenda internacional y reconocen mutuamente su compromiso y liderazgo en la búsqueda de soluciones de consenso para enfrentar los desafíos del mundo actual”.

Asimismo, precisa que el gobierno de México refrenda su “compromiso de continuar su trabajo, de manera coordinada, con la Santa Sede, en temas como la defensa de los derechos humanos, la proscripción de la pena de muerte, la migración, el sentido social de la globalización, el desarme y la paz y la seguridad internacionales”.

La SRE informó que para celebrar este 15 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas se organizarán diversos actos tanto en el país como en Roma.

En el Distrito Federal el próximo 3 de octubre se llevará a cabo un seminario académico, que será inaugurado por la titular de la dependencia, Patricia Espinosa, y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti. Participarán destacados especialistas de México y el Vaticano; el objetivo es reflexionar sobre el pasado, el presente y las perspectivas de colaboración a futuro de la relación bilateral. Acotó que durante su estancia en México, monseñor Mamberti se reunirá con Espinosa, y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.