Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política La SCJN avala ley de sanciones a funcionarios

La SCJN avala ley de sanciones a funcionarios

Emir Olivares

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos sí otorga certeza a los funcionarios sobre las conductas que se consideran contrarias a sus labores.

Al resolver un amparo en revisión, la segunda sala del máximo tribunal del país avaló el artículo 8, fracción 24, de la normativa citada al considerar que otorga certeza sobre la conducta que puede constituir incumplimiento de los servidores públicos.

Los ministros explicaron que el artículo impugnado señala que es obligación de todo funcionario abstenerse de efectuar actos u omisiones que impliquen incumplimiento de cualquier disposición jurídica relacionada con el servicio público.

El precepto otorga certeza a los servidores públicos sobre las conductas que pueden constituir una infracción administrativa, lo que “evita que la autoridad incurra en confusión y arbitrariedad”, detalla la resolución.

Los ministros agregaron que los artículos 109 y 113 de la Constitución facultan al Congreso de la Unión a expedir leyes de responsabilidades de los servidores públicos, además de sancionar a los que incurran en irregularidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.