Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política Cinco asesinatos del crimen organizado

Sicarios que dicen pertenecer a Los Zetas hieren a dos agentes de tránsito en Oaxaca

Cinco asesinatos del crimen organizado

Miroslava Breach, Javier Valdez, Hugo Martoccia y Octavio Vélez (Corresponsales)

En aparentes ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado, cinco personas fueron asesinadas a balazos ayer en Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo.

Los cuerpos de dos hombres envueltos en cobijas fueron localizados la madrugada de ayer atrás del rastro de Aldama, a 30 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

El vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, René Medrano, informó que las víctimas fueron identificadas como Socorro Castillo Salazar y su hijo Edgar Castillo Hernández, de 17 años.

En tanto, policías municipales de Culiacán, Sinaloa, localizaron el cadáver de Cruz Félix Buelna con al menos 10 impactos de bala calibre 9 milímetros, cerca de la comunidad de Aguacaliente.

En Tijuana, Baja California, elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Fernando Véliz Gastón, quien presentaba varias heridas de bala, reportó la procuraduría estatal.

Mientras, Jorge Francisco Herrera Ortiz fue asesinado de 11 tiros de arma .9 milímetros, y Janet Becerra, quien acompañaba a la víctima, resultó herida en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en un hecho que podría estar vinculado al narcotráfico.

En tanto, un grupo de 15 hombres armados a bordo de cuatro camionetas, quienes dijeron pertenecer a Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, balearon a los agentes de tránsito municipal de la ciudad de Oaxaca Benito Caballero Enríquez y Patrocinio Hernández Urie, quienes resultaron heridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.