Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política Aprehendidos en Chiapas, presuntos homicidas de una agente federal

Dos implicados en el crimen aún están prófugos: SSP

Aprehendidos en Chiapas, presuntos homicidas de una agente federal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que detuvo a Esdras Enrique Gómez Hernández y Abel de Jesús Vázquez Ballinas El Güero o Abel Guadalupe Ballinas, presuntos responsables del asesinato en Chiapas de Erika Grisel Contreras García, integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Agregó que a los aprehendidos se les decomisó un vehículo que probablemente utilizaron para escapar luego que cometieron el crimen.

Luego de la detención, Gómez Hernández señaló a El Güero como una de las personas que disparó contra Contreras García, y aseguró que aquél todavía tenía el arma utilizada.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que aún hay dos personas prófugas, presuntamente implicadas en los hechos. Los detenidos se encuentran arraigados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La agente federal fue asesinada el mes pasado en el municipio de Ocosingo cuando se dirigía a las oficinas de la subsede de la AFI en esa localidad, a la que estaba adscrita desde marzo de este año.

Según las autoridades federales, el homicidio fue en venganza por la detención de Gómez Hernández, realizada el 30 de abril de este año por la agente, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de portación ilegal de armas de fuego, cargos por los que alcanzó la libertad bajo caución.

En sus investigaciones, los agentes encontraron que en el expediente de Gómez Hernández se encontraba una declaración que realizó el día de su aprehensión, en la que citaba que en cuanto saliera “se iba a vengar de la pinche vieja que lo había detenido”, debido a que estaba molesto porque la agente lo había engañado al hacerse pasar como trabajadora del Instituto Federal Electoral.

Además, dos días después del homicidio de la agente, policías de Altamirano, Chiapas, localizaron un vehículo Chevy Monza que, según testigos, fue usado por los victimarios el día del crimen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.