Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Capacitará la SEP a maestros sobre uso de Enciclomedia

Capacitará la SEP a maestros sobre uso de Enciclomedia

Roberto Garduño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitará a alrededor de 50 mil profesores de primaria, porque en gran cantidad de casos se descubrió que al utilizar el programa Enciclomedia los conocimientos de los infantes superaban a los de sus mentores. Miguel Székely, subsecretario de Educación Pública, dio cuenta del desequilibrio entre maestros y educandos a la hora de utilizar las computadoras que se instalaron en escuelas en el interior del país. Dicho programa, considerado uno de los grandes logros del sexenio pasado, careció de un proceso de capacitación que resolviera las dudas y carencias de los mentores. “Lo que se encontró en Enciclomedia fue que los alumnos de primaria que tuvieron acceso a este instrumento, de todas las condiciones socioeconómicas sin distinciones regionales, podrían de manera fácil hacer uso del instrumento. De hecho cualquiera que tenga hijos menores a 10 u 11 años habrá experimentado una increíble habilidad (que los niños) tienen a esas edades para asociarse con la tecnología y explotarla, que dista mucho de la que tenemos los adultos, como su servidor.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.