Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Política Mutismo en la Sedena

Mutismo en la Sedena

Emir Olivares Alonso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se negó a pronunciarse sobre los fuertes señalamientos que le hizo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, por las violaciones a las garantías fundamentales en que han incurrido elementos castrenses durante los operativos de la Federación contra el narcotráfico; tampoco aclaró si acatará dichos exhortos.

“No hay conocimiento al respecto”, respondió respecto a las acusaciones que hiciera el organismo de derechos humanos luego de sus investigaciones sobre los hechos en municipios de Michoacán, Sinaloa y Coahuila, en los que la CNDH acreditó tratos inhumanos, violaciones sexuales y asesinato de civiles perpetrados por militares.

Pese a las investigaciones del organismo encabezado por Soberanes y a que se hicieron llegar las cuatro recomendaciones sobre estos casos, la Sedena cerró filas y no proporcionó información alguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.