Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Capital Calderón y Fox, adversarios a vencer para cambiar el país, afirma Ebrard

El GDF continuará resistiendo las presiones de la derecha y su gobierno, asegura

Calderón y Fox, adversarios a vencer para cambiar el país, afirma Ebrard

Advierte sobre lo ominoso del modelo económico actual

Le tienen pavor a López Obrador, dice

Roberto Garduño y Ángel Bolaños

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, viajó ayer en Metro, Metrobús, a pie y en bici, con motivo del Día Mundial sin Auto, para desplazarse de su domicilio a los sitios marcados en su agenda de trabajo El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, viajó ayer en Metro, Metrobús, a pie y en bici, con motivo del Día Mundial sin Auto, para desplazarse de su domicilio a los sitios marcados en su agenda de trabajo Foto: María Luisa Severiano

Marcelo Ebrard afirmó que su administración continuará resistiendo las presiones del gobierno federal, la derecha y los poderes fácticos. Al intervenir en la reunión en la que se conformó el movimiento Izquierda Unida, el jefe de Gobierno refirió que Felipe Calderón y Vicente Fox son los adversarios a vencer para cambiar el destino del país.

El gobernante destacó su participación en el encuentro de Izquierda Unida como un militante más, y tras la aclaración defendió su política social y desacreditó la presión del poder federal.

“Lo primero que quiero informar es que en los nueve meses anteriores el gobierno de la ciudad ha salido adelante, sobre todo en sus programas sociales, el último, el del seguro de desempleo. También el apoyo universal a todos los estudiantes de bachillerato, vamos a ser la primera entidad donde vamos a dar beca a todos los jóvenes que están en el nivel de educación media superior, porque todos estamos por la educación pública, laica, gratuita y universal”.

Mientras sus simpatizantes le manifestaban su respaldo y a coro decían ¡Marcelo!, ¡Marcelo!, ¡Marcelo!, el gobernante advertía lo ominoso del modelo económico actual.

Antes, a propósito del seguro de desempleo, durante una gira de trabajo por la delegación Benito Juárez, Ebrard dijo que hasta el lunes próximo se responderá a la carta que envió el secretario del Trabajo del gobierno federal, Javier Lozano, invitándolo a dar marcha atrás en su idea de crear un seguro de desempleo y sumarse a los programas en esta materia de la administración calderonista.

–¿Por qué le tiene tanta tirria el secretario del Trabajo? –se le preguntó.

–Se lo dejaron de tarea –respondió tras una breve pausa.

“En estos meses –dijo más tarde durante el acto partidista– también hemos resistido todo tipo de presiones de los poderes fácticos. La más reciente fue que nos subieron hasta el agua, (y lo hicieron) porque nosotros decimos que no estamos de acuerdo con la política económica que se está siguiendo a nivel federal. ¿Por qué no estamos de acuerdo?, porque es una política económica antipopular, porque están generando desempleo, carestía, entonces a estas horas lo que tenemos que hacer es cerrar filas, lo que tenemos que hacer es tener claro cuál es el destino que tenemos, cuáles son las complicaciones que tenemos, cuáles son las complicaciones que representamos”.

Minutos antes había expresado su convicción de que ante el incremento del agua del Sistema Cutzamala, antes que incrementar las tarifas a los usuarios debía hacerse efectivo el cobro a todos los cuentahabientes, pero advirtió que dicho incremento “definitivamente tendría un impacto”. El incremento del agua en la ciudad, agregó, tendrá que estudiarse con mucho cuidado y discutirse con la Asamblea Legislativa.

En su alocución durante el acto para conformar el movimiento Izquierda Unida dijo a los perredistas que su gobierno ha cumplido y cumplirá, y en otro giro incorporó el tema del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“La derecha y sus intereses quieren aislarnos, quieren aislar a Andrés Manuel López Obrador, que ni se hable de él, y yo en mi Informe les dije (a la derecha), si ya ni los deja dormir, están obsesionados y le tienen temor, y tienen razón porque Andrés Manuel anda por todo el país, y ese movimiento social sigue adelante”.

La respuesta de los miles de perredistas fue el coro: ¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Obrador!

Ebrard continuó, “hay un movimiento social y popular en marcha en el país, que encabeza Andrés Manuel, y la derecha le tiene no miedo, sino pavor, porque le tienen pavor al pueblo y le tienen pavor a los de abajo, por eso no duermen, y por eso todo el día están obsesionados.

“Ese movimiento social tiene que contar con nuestro respaldo, nuestro apoyo y nuestra cercanía todo el tiempo, mientras más difíciles sean las circunstancias más cerca tenemos que estar de la base que es la que nos ha puesto en donde estamos. Tenemos que defender a nuestros gobierno, nuestro programa, no permitir que nos aíslen, y mucho menos que nos subordinen, eso no va a pasar en el Distrito Federal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.