Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Deportes Represalia en la FMA; despidieron a Isaac García por rebelión de atletas

Nos defenderemos con uñas y dientes, afirmó Pérez Carmona, secretario del organismo

Represalia en la FMA; despidieron a Isaac García por rebelión de atletas

Si Carlos Hermosillo no reacciona, será cómplice de Lara Tijerina, dijo Germán Silva

Rosalía A. Villanueva

La denuncia de Ana Guevara ya cobró su primera víctima en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) con el despido del coordinador técnico Isaac García, quien fue acusado por Alfredo Pérez Carmona, secretario del organismo, de formar parte de la rebelión de atletas en el Mundial de Japón.

El funcionario se negó a revelar los motivos por los que corrieron a García. “No es el momento para contestar eso, hay una serie de irregularidades que a lo mejor no son correctas, pero lo tienes que hacer”, aseveró.

No obstante, Pérez Carmona dijo que García está involucrado con lo sucedido en Osaka, ante la queja de la sonorense y los 26 deportistas que firmaron una carta entregada hace más de una semana a Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El martes pasado, dos días antes de la conferencia de Guevara en la cual exhibió una serie de anomalías del titular de la FMA, Mariano Lara Tijerina, y dijo que desistirá de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si el tamaulipeco continúa al frente, García recibió la llamada del contador Moisés Requena, quien le informó que era su último día de trabajo, sin dar explicaciones.

El ex corredor pide el derecho de réplica, porque hasta el momento “no me dan la cara. Si tienen dudas y hay especulaciones es mi deber que se aclare todo”.

Disposición al diálogo

De las acusaciones de Guevara y la solidaridad que ha recibido de su gremio, con Madaí Pérez, Zudikey Rodríguez y Alejandro Suárez, quienes se niegan asistir a la justa asiática si no hay cambios en la FMA, Pérez Carmona sentenció:

“Vamos a defendernos con uñas y dientes. Estamos dispuestos al diálogo, pero sin groserías e insultos. Así como el presidente Felipe Calderón ha dicho que pondrá orden en el país, nosotros tenemos que trabajar en el atletismo para que México tenga una representación digna para 2011 y 2012 (Panamericanos de Guadalajara y Olímpicos en Londres), porque el alto rendimiento no es sólo Ana, también están los juveniles que son el futuro”.

Reconoció que la FMA “ha cometido errores, pero nunca hemos sido alevosos”, por lo que “no tiene razón de ser” la postura de la velocista; “nunca hemos sido dignos ni de tres minutos de su tiempo” durante los más de cuatro años que llevan de gestión.

Germán Silva, uno de los entrenadores que respaldan la carta de la sonorense, se dijo “decepcionado de Carlos Hermosillo”, por no apoyar a los atletas y sí en cambio a Lara Tijerina, de quien dice tener pruebas de que varias veces le pidió dinero para dar el aval a la organización de sus actividades en Global Sports.

Tras respetar el sentir de su pupila Madaí Pérez, el doble ganador del maratón de Nueva York señaló que Ana Guevara tiene “un alto nivel de conciencia” por lo que sucede en el deporte, pues “está preocupada” por salvar el honor del país el próximo año en Pekín.

Silva agregó que si Carlos Hermosillo no reacciona, entonces como funcionario público será “cómplice de los fraudes cometidos” en la FMA y en otros deportes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.