Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Política Apuñala panista a ex dirigente de la sección 22 del SNTE

Apuñala panista a ex dirigente de la sección 22 del SNTE

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 23 de septiembre. El ex secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Humberto Alcalá Betanzos, uno de los fundadores de la recién creada sección 59, resultó herido después de que anoche lo apuñalaron militantes del Partido Acción Nacional durante un enfrentamiento ocurrido entre elementos del blanquiazul e integrantes del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Santiago Laollaga, región del istmo de Tehuantepec.

Alcalá Betanzos, junto con seguidores del sol azteca, se opone a la celebración de las elecciones el 7 de octubre próximo porque el gobierno estatal no ha cumplido compromisos asumidos con ellos, mientras los panistas avalan la realización de los comicios.

El también ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca identificó a Benjamín Palacios Pacheco como uno de sus agresores; “él me dio las puñaladas”, señaló. El agresor es primo hermano del dimitente líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco. Alcalá Betanzos sufrió dos heridas, una en la mano derecha y otra en el codo izquierdo. Fue atendido por médicos de esa municipalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.