Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Se extiende la carestía antes del aumento a las gasolinas: BdeM

Juan Antonio Zúñiga e Israel Rodríguez

A la espera del impacto que tenga en la inflación el aumento impositivo a las gasolinas aprobado por las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, el Banco de México (BdeM) informó ayer que durante la primera quincena de septiembre los precios al consumidor se elevaron 0.62 por ciento en promedio, la mayor alza para un periodo similar desde 2001.

 

Empresa de Slim ampliará la producción de Pemex Petroquímica

Israel Rodríguez

La empresa Swecomex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ganó la licitación pública internacional para ampliar la capacidad de producción de la planta de óxido de etileno en el complejo Morelos de Pemex Petroquímica, a través de un contrato de obra pública financiada, informó la paraestatal en un comunicado. Este organismo subsidiario decidió ampliar la planta elaboradora de óxido de etileno en el Complejo Petroquímico Morelos, de 225 mil a 280 mil toneladas al año, dado que existe una importante demanda potencial de este producto.

 

TMM cede el Ferrocarril del Noreste a la canadiense KCS

Víctor Cardoso

 

Emite México bonos globales por mil mdd: Hacienda

Antonio Castellanos

 
Un camión con coches nuevos sale de la planta de General Motors en Arlington, Texas, mientras empleados mantienen la huelga y se manifiestan con carteles en la entrada de la fábrica

Obreros de General Motors llaman a huelga nacional en Estados Unidos

Reuters y Afp

Detroit, 24 de septiembre. Trabajadores de las plantas de General Motors (GM) en Estados Unidos y Canadá se declararon en huelga este lunes tras el fracaso de las negociaciones de un nuevo contrato, debido a discrepancias sobre el seguro de salud.

 

Escala el euro a nueva marca, mientras el dólar se deprecia por debilidad de EU

Afp y Reuters

 

Economist Intelligence Unit

El mundo en el escritorio

La pequeña impresión

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega