Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Estados Dan útiles gratuitos en Coahuila incluso a estudiantes de universidad y posgrado

El programa arrancó este año; se pretende beneficiar a 500 mil alumnos: Moreira

Dan útiles gratuitos en Coahuila incluso a estudiantes de universidad y posgrado

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 24 de septiembre. Más de 500 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior tienen acceso gratuito a paquetes de útiles escolares que desde agosto pasado, con el inicio del ciclo escolar 2007-2008, les ha entregado el gobierno estatal.

El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que la medida rompe con los esquemas tradicionales en México, donde sólo los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria recibían el beneficio.

Detalló que este programa innovador comenzó este año en el estado. “Esto nunca se había hecho; nosotros estamos empezando con 54 mil paquetes para educación media y más de 21 mil para quienes estudian una carrera profesional o algún posgrado”, señaló.

Dijo que además habrá paquetes de útiles escolares para unos 427 mil alumnos de educación básica, y explicó que cada uno incluye lapiceros, plumas, marcadores, hojas para escritura y dibujo, cuadernos, un estuche de geometría, fólderes y un diccionario enciclopédico.

“En este momento todos los alumnos de educación básica de 31 municipios de Coahuila reciben su paquete escolar. En los otros siete municipios el apoyo es otorgado al menos a 50 por ciento de los niños que cursan prescolar, primaria y secundaria, pero hicimos el compromiso de que antes de que finalice 2007, ciento por ciento de los alumnos de educación básica en los 38 municipios de Coahuila van a recibir su paquete”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, Jaime Castillo Garza, explicó que los alumnos beneficiados en el sector de educación media serán los que cursan en los Cetis, Cbtis, Cbtas, Censats, Cecytec, Conalep, Universidad Autónoma de Coahuila y Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac).

En educación profesional, recibirán el apoyo los estudiantes de las escuelas normales, de la Universidad Tecnológica y de los institutos tecnológicos descentralizados.

Becas de inscripción

Moreira Valdés anunció que su gobierno pagará la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso y reingreso de siete establecimientos del Conalep que existen en el estado, y este beneficio será también para los alumnos del Cobac, mientras los estudiantes de los Cecytec y de los planteles de Educación Media y Superior a Distancia recibirán apoyos económicos para el transporte.

“La instrucción para los directores de todas las preparatorias es que si algún alumno no tiene dinero para cubrir el pago de la inscripción, lo haga y el gobierno del estado pagará a las escuelas la inscripción de cada estudiante”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.