Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Estados Alfabetizadores de Tabasco no han recibido salario desde mayo

Realizan protesta y denuncian despidos injustificados

Alfabetizadores de Tabasco no han recibido salario desde mayo

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 24 de septiembre. Un grupo de trabajadores protestó este lunes frente a las instalaciones del Instituto para la Educación de los Adultos de Tabasco (IEAT), para denunciar que desde mayo no les pagan salarios.

Los inconformes, que mostraron mantas y pancartas con leyendas en contra de la directora del IEAT, Jacqueline Villaverde Acevedo, también exigieron que cesen los despidos “injustificados” de trabajadores en ese organismo.

El grupo, de una veintena de manifestantes, aseguró representar a 200 de sus compañeros y mencionó que en el instituto prevalece la zozobra, debido a que en semanas recientes se ha despedido a empleados que tenían hasta cinco años en la dependencia.

Los manifestantes explicaron que los recursos para pagarles sus sueldos son federales, por lo que “es muy extraño” que les adeuden cinco meses. La movilización concluyó cuando una comisión de los trabajadores se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, Juan Molina Becerra, a fin de buscar solución al conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.