Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Política Pide AN no hacer afirmaciones a la ligera sobre el ex presidente

Ni que le hubieran descubierto un castillo: Zermeño

Pide AN no hacer afirmaciones a la ligera sobre el ex presidente

Ciro Pérez y Armando G. Tejeda (Reportero y corresponsal)

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló porque la denuncia de hechos en contra del supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox se haya presentado ante las autoridades competentes, quienes tienen los instrumentos y la facultad para llevar a cabo la investigación sobre este caso.

“Es necesario terminar con afirmaciones hechas a la ligera, que generan una persecución que no se sustenta con los hechos que conocemos”, coincidieron los legisladores Santiago Creel y Héctor Larios, en tanto que el secretario general del PAN, José Espina, reiteró que “Acción Nacional confía plenamente en la honorabilidad del ex presidente Vicente Fox”.

Larios dijo a su vez que las campañas de linchamiento no son parte de la democracia y no se puede tolerar que todo se base en presunciones o afirmaciones de culpabilidad que se hacen sin pruebas.

A su vez, Creel enfatizó que los panistas no ven los señalamientos en contra de Fox como un asunto personal y que tras las acusaciones “hay intenciones de todo tipo, señaladamente políticas”, aunque confió en que no afecten el ánimo de construir acuerdos entre las fuerzas políticas.

“No entremos en la especulación sin fundamento”, exhortó Creel, y recordó que en el Congreso no debe volverse “al pleito”, sino mantener la construcción de acuerdos para promover reformas fundamentales, como la que se analiza para el sistema de seguridad pública.

Por otra parte, en Madrid el embajador de México en España, Jorge Zermeño, reconoció que él mismo ha estado en el rancho de Fox varias veces, pero “ahora está más bonito y más arreglado”, aunque descartó que se deba a presuntas corruptelas del matrimonio Fox-Sahagún.

“Tiene que haber claridad y transparencia de todos los que son servidores públicos y corresponderá a las autoridades determinar si esta presunción es válida. Yo no quiero prejuzgar. Me parece que en temas como éstos hay siempre un ánimo de morbo o de revancha al señalar o agrandar ciertas cosas”, dijo Zermeño, quien añadió que “tampoco es que le estén descubriendo al ex presidente un castillo en Europa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.