Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Política Consignan a cinco integrantes de los Zetas en Chiapas

Consignan a cinco integrantes de los Zetas en Chiapas

Angeles Mariscal, Carlos Camacho, Rubén Villalpando y Jesús Narváez, corresponsales

La Fiscalía General de Chiapas informó que el juez primero de lo penal dictó auto de formal prisión a cinco integrantes de los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, detenidos el pasado 14 de junio, y cinco mandos policiacos asignados a la región de Tapachula, presuntamente ligados al crimen organizado.

La dependencia señaló que luego de la aprehensión de estas personas se detectó que el cártel del Golfo penetró la estructura de las policías de los municipios fronterizos del estado y en la organización de seguridad estatal.

Los consignados son Nerio Ventura Peregrino, Pedro Camaja Velásquez, Félix Hernández Salguero, Dioniso Coy Choc y Cecilio Hernández Felipe. En tanto, los mandos policiacos son Raúl de León Cabrera, Julio Alberto Salinas García, Abraham Othoniel Fierro Rabanales, Germán Santos Morales y David Rogel (prófugo de la justicia).

Asesinatos en tres estados

La policía ministerial de Hidalgo informó que este fin semana fue hallado el cuerpo de una persona que presentaba huellas de tortura, envuelto en una cobija. El cuerpo estaba en la cajuela de un vehículo abandonado en Tula. Junto al cadáver se encontraron documentos bancarios a nombre de José Trinidad Ramírez, tramitados apenas el 18 de septiembre.

En esa zona fue hallado este lunes el cadáver del militar Manuel Martínez Mora, asignado al segundo batallón de operaciones especiales, en el campo militar número 37. Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego en un campo de futbol infantil ubicado en la avenida Libramiento Independencia

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.