Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Deportes La FMF propicia la rispidez en el juego, acusó Ricardo Ferretti

En nueve jornadas ha ganado $2 millones 400 mil por tarjetas amarillas, dijo el técnico de Pumas

La FMF propicia la rispidez en el juego, acusó Ricardo Ferretti

Propuso reducir el número de faltas para suspensión; el comportamiento del jugador puede ser distinto, afirmó

Los torneos Interligas también son un gran negocio, expuso el Tuca

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El Tuca Ferretti avizora un partido difícil contra el Atlas El Tuca Ferretti avizora un partido difícil contra el Atlas Foto: Cristina Rodríguez

Luego de la jornada mundial del fair play, empañada en México por muchas amonestaciones y expulsiones, Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, responsabilizó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por su afán de hacer negocio al cobrar multas por cada cartón amarillo.

“Propicia que los jugadores sean así… ¿saben cuánto ha ganado en nueve jornadas por tarjetas amarillas? ¡2 millones 400 mil pesos!, ¡es un gran negocio!”, dijo.

Además acusó al órgano rector del balompié nacional de solamente buscar dinero con los torneos Interliga, previos a la Copa Libertadores, así como los partidos del Tri en Estados Unidos.

“Futbol de segunda para nuestros paisanos. Méndigos partidos moleros que nadie ve, sólo van nuestros pobres paisanos…

“Todo eso ¿en qué beneficia al futbol mexicano?, ¡en nada!”, subrayó el timonel, quien siempre ha criticado el Interliga que también los directivos llevan al vecino país del norte, pues considera que debe enviarse a la Libertadores al campeón de cada torneo casero.

En la liga mexicana cada jugador es suspendido un partido cuando acumula cinco cartones amarillos, y cada amonestación lo obliga a pagar 30 días de salario mínimo. En torneos internacionales la tolerancia es sólo de dos cartones preventivos y, por ejemplo, en Brasil es de tres.

“Si reduces el número de tarjetas el jugador no podrá hacer entradas arteras y tontas, ¡se tiene que disminuir tajantemente! para que no estén fregando a los árbitros”, comentó.

El Tuca aseguró que el comportamiento del futbolista sería distinto. “El problema no son los jugadores, ellos sólo aprovechan la situación.

“Muchas veces uno de ellos suma tres tarjetas amarillas y puede estar tranquilo; piensa: ‘si paso dos partidos decentito, siendo un hijo de la fregada, me quitan una’”, expuso.

Sobre los compromisos pactados para la selección nacional, mencionó: “Sabemos que jugar contra la verdeamarelha es una cosa, pero ¿otra vez Guatemala, otra vez guatepeor?, contra rivales que luego traen a su plantel C…

“Futbol de segunda para nuestros paisanos en Estados Unidos que pagan de primera, pero el representativo mexicano no se está preparando adecuadamente para el Mundial”, alertó.

El también ex asesor de Mejía Barón en Estados Unidos 1994 cuestionó: “¿Por qué no van a jugar a España, Inglaterra o Africa?

“Eso sí sería benéfico y no estos méndigos partidos moleros que ya nadie ve, nada más van los pobres paisanos que están allá. Que consigan buenos rivales para dar ese paso que todos queremos que México dé” en Copas del Mundo”, exigió.

Recordó que en Alemania el Tri empató con un rival que todos creíamos ganable, “pero ¿cuándo el equipo se enfrentó con un rival de esos? Nunca, entonces…”.

Y retomó el tema de las amonestaciones: “Quita las tarjetas y habrá beneficio para el futbol mexicano; hay que poner mejores partidos (a la selección), con más dificultad, y será benéfico. Esa es la cosa desde mi punto de vista”.

Por último rechazó echar las campanas al vuelo tras la goleada al Morelia. Recalcó que siguen debajo de la cantidad de puntos planeados y les espera un juego difícil ante Atlas, cuyo técnico Tomás Boy es “muy capaz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.