Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Deportes Markarián defiende a Tena; los contratos deben respetarse, aseguró

No duda que cumplirá su compromiso de un año con Cruz Azul

Markarián defiende a Tena; los contratos deben respetarse, aseguró

Miguel Ángel Ramírez

Al técnico Sergio Markarián no le extrañan las manifestaciones de apoyo de la directiva, aunque Cruz Azul llegará al duelo ante el América con tres fechas sin ganar.

“Nuestro compromiso es por un año. Espero poder cumplir con éxito, esa es mi esperanza. Esto no pasa por un partido; no se hagan ilusiones, acá no hay un último juego”, explicó.

Inclusive el uruguayo hasta defendió a Luis Fernando Tena, su colega de las Águilas, y espera no toparse con otro timonel cesado el domingo.

“Soy tremendamente solidario con todos los entrenadores. Creo que los contratos deberían respetarse. También me parece que deberían pensar muy bien los clubes cuando contratan, pero una vez que lo hacen deberían ponderar. Eso es a lo que aspiramos todos”.

“Por eso soy solidario hoy –continuó– con el estratega del América, como con el del Atlas y los colegas que han sufrido al perder su trabajo.”

Markarián confió que Cruz Azul tenía la intención de firmarlo “dos o tres años”, pero él aceptó sólo uno; “después se vera. Espero cumplir con ese compromiso y con éxito. Esa es mi esperanza”.

–¿El éxito es el título? –se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció ayer en las instalaciones de La Noria.

–Para mí, sí. Lo que me han dicho por ahí es que, por ejemplo, hay gente que se conforma con llegar a la final. Yo debo ganar uno de los dos torneos que pienso jugar, el Apertura o el Clausura.

Sobren el encuentro ante el club de Coapa, dijo que es clave, como todos los partidos y recordó que si hubieran derrotado al Atlante su situación sería diferente.

“Por 10 segundos no estamos primeros en la serie; por diez segundo no entró aquella pelota de (Jared) Borgetti contra Guadalajara; por 10 segundos perdimos contra Pachuca. O sea, en 30 segundos perdimos una cantidad de puntos”, sostuvo.

Aceptó que el tiempo es un factor de presión, por lo que “ya es hora de que demos la nota. En estas fechas que vienen debemos tratar de mejorar nuestra posición y poner al equipo en zona de clasificación”.

El que no podrá ayudarles a conseguir su objetivo, por el momento, es César Delgado. Markarián se apoyó en el reporte médico para descartar su regreso ante el América y el mismo Chelito lo avaló: “Recién estaría para el otro fin de semana; me perdería todo el torneo si arriesgo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.