Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Predio irregular de Presa de Hornillos en la ladera de un cerro, en la delegación Alvaro Obregón

México se estancó en el combate a la pobreza; crece la marginación

Roberto González Amador

El Banco Mundial (BM) advirtió sobre un “estancamiento” en el progreso de la reducción de la pobreza en México, y dio cuenta de un aumento en los niveles de marginación en las zonas rurales y entre las poblaciones indígenas. En un informe que sintetiza la serie de recomendaciones que sugiere a la administración federal que empezó gestión en diciembre pasado, el organismo llama la atención sobre la existencia de “grupos de interés que prefieren mantener el status quo” y obstaculizan las reformas de política económica y social, “que podrían contribuir a mejorar la...

 

Los 42 productos de canasta básica aumentaron 34.17%: Profeco

Miriam Posada, Antonio Castellanos y Juan A. Zúñiga

 

Ante la cascada de aumentos, legisladores de oposición exigen la renuncia de Sojo

Miriam Posada, Eduardo Martínez, Carolina Gómez, Mariana Norandi, Fabiola Martínez, Andrea Becerril, Alma Muñoz, Roberto Garduño y Enrique Méndez

La cascada de incrementos en precios de productos de la canasta básica y servicios provocó que legisladores de oposición se manifestaran a favor de la renuncia del secretario de Economía, Eduardo Sojo, y lo conminaron a que de inmediato actúe con energía para detener un conflicto social en ciernes. Mientras, la Cámara Nacionalde la Industria de la Transformación (Canacintra) admitió que el impuesto afectará a toda la industria y, en consecuencia, a la economía de todos los mexicanos.

 

Defiende Lula los biocombustibles ante la Asamblea General de la ONU

Reuters

Nueva York, 25 de septiembre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, defendió los biocombustibles, al decir que no perjudican el medio ambiente para la producción de alimentos, y que Brasil garantizaría los estándares internacionales en su elaboración.

 

Se acentuarán acciones legales contra inmigrantes mexicanos en EU: experto

Roberto González Amador

Las acciones legales contra la comunidad de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se acentuarán en los siguientes meses, anticipó este martes Roberto Suro, especialista en el tema de la Universidad del Sur de California. El experto consideró que una de las causas de la abrupta caída en las tasas de crecimiento de las remesas familiares puede estar en la reunificación de las familias mexicanas en aquel país.

 

Aumentos hasta de 86.7% a precios en Central de Abastos

Laura Gómez Flores

 

Huelga en GM amenaza la producción en México y provoca cierres en Canadá

Reuters

Detroit, 25 de septiembre. La huelga del sindicato de Trabajadores Automotores Unidos en fábricas de General Motors Corp en Estados Unidos, que entró en su segundo día, amenaza la producción en México y está cerrando plantas en Canadá, donde ya se anunció el despido de 3 mil trabajadores, mientras las partes retoman las negociaciones.

 

Cambió Hacienda bonos en euros por 474.3 millones pesos

Antonio Castellanos

 

Los Saba elevan 60% oferta por Aeroméxico

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

En una auténtica puja de subasta, los empresarios Moisés y Alberto Saba elevaron en 60 por ciento su oferta por Aeroméxico, la principal aerolínea del país, y propusieron el pago de 1.7569 pesos por acción, que equivaldría a mil 743.5 millones de pesos (unos 160 millones de dólares) por el ciento por ciento de las acciones de la empresa.

 

Recomienda titular de Profeco verificar páginas de Internet

Miriam Posada García

 

Cerró Minera México unidad en Taxco; agotó reservas

 

Wal-Mart aplica el costo anual más alto al crédito con tarjeta

Con base en una investigación elaborada por la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco, que incluyó la visita a varios comercios que otorgan créditos con tarjeta en el área metropolitana de la ciudad de México, el costo anual total (CAT) más alto lo impone Wal-Mart, con 159.30 por ciento; le sigue Salinas y Rocha, con 136; Mega Elektra, con 135.6, y Viana, con 98 por ciento. Se trata de créditos sin enganche para la compra de una lavadora Easy y LIE PB, a un plazo de un año y en 52 pagos fijos. En el mercado existen muchas opciones para adquirir aparatos de línea...

 

Ante la incertidumbre, se hunde la confianza de consumidores de EU

Afp

 

Baja el precio de la turbosina; beneficia a grandes aeronaves

Triunfo Elizalde

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega