Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Política Preocupa a la Cocopa la declaración del Ejército Zapatista sobre el EPR

La comisión no está estancada, sino trabajando a medias: su titular

Preocupa a la Cocopa la declaración del Ejército Zapatista sobre el EPR

Fabiola Martínez, Enrique Méndez y Roberto Garduño

Figura legislativa clave en el diálogo entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal durante la pasada década, la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) ha pasado a ser una figura decorativa que no tiene ni oficina ni presupuesto.

Fernel Gálvez, diputado por el PRD y presidente en turno de esa instancia legislativa, consideró grave la desaparición de dos de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). “La declaración del EZLN no es para menos y el gobierno federal debe ponerle la debida atención, porque es un asunto de seguridad nacional y puede causar ingobernabilidad”, advirtió.

–¿Qué sentido tiene Cocopa?

–Mientras la Cocopa exista permite que no se ejecuten las órdenes de aprehensión contra los integrantes del Ejército Zapatista. Hay actividad a medias. Más que estancada, la comisión está en espera de que no haya una situación bélica en Chiapas. Si tomáramos la determinación de que desaparezca vendría una reacción bélica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.