Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Política PRD: Sahagún, “articuladora de todos estos temas”

PRD: Sahagún, “articuladora de todos estos temas”

Alma E. Muñoz

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, celebró el surgimiento de la comisión legislativa que investigará a la familia Fox, y confió que las indagatorias se concluyan, sin que haya un “solapamiento institucional”, como ocurrió con Arturo Montiel, ex gobernador mexiquense.

Advirtió que las investigaciones deben incluir a Marta Sahagún porque “fue la articuladora de todos estos temas; fue quien invirtió de manera directa fuertes cantidades (de dinero) para la renovación del rancho”.

Indicó, en conferencia de prensa, que el matrimonio impulsó un gobierno con “graves problemas de corrupción”. Por ejemplo, citó, la obra pública durante el sexenio de Vicente Fox tiene “un sobrecosto de cuando menos cien por ciento”.

Cota insistió en que tanto el ex presidente como su esposa deben ser investigados, y conminó a los legisladores que integrarán la comisión correspondiente a no dejar correr el tiempo y permitir que se exonere a estos personajes, “prototipo de la corrupción en este país”.

Apuntó que es necesario indagar todo lo relacionado con su manifiesta riqueza porque, expresó, no es posible que aparezca en la declaración patrimonial que el rancho de Fox tiene un valor de 300 mil pesos. “¿Por qué tiene que esconderse el valor de su propiedad?”, se preguntó. “Por obvias razones, porque no tienen sustento las inversiones que supuestamente hicieron con el ingreso de él.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.