Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Subsidio a egresados de bachillerato

Subsidio a egresados de bachillerato

Mariana Norandi

En octubre próximo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará la convocatoria para becas de pasantía, dirigida a egresados del bachillerato que no han podido entrar a la universidad y quieran trabajar en alguna empresa, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely.

Luego de su participación en el tercer encuentro estudiantial Mi lugar en el mundo, organizado por Guía T, para estudiantes y profesores de bachillerato, realizado en el Auditorio Nacional, el funcionario sostuvo que con dicho apoyo los jóvenes podrán adquirir experiencia y orientación vocacional, con lo que se podrá combatir el alto grado de desocupación que impera en el país para ese sector de la población. Explicó que dichos subsidios, que incluirán un seguro contra accidentes que será cubierto por la SEP, primero se aplicarán en 10 estados de la República y luego se llevarán a todo el país. La convocatoria, que ofertará 5 mil becas, se emitirá vía Internet y serán las empresas las que decidan su adjudicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.