Usted está aquí: Inicio Sociedad y Justicia Entrega la SEP becas para soldados y sus familiares

Nuestro Ejército enarbola los más altos valores patrios, asegura Vázquez Mota

Entrega la SEP becas para soldados y sus familiares

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, con el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván Foto: María Meléndrez Parada

Los soldados de México “hacemos nuestra parte para que en este país haya paz, armonía, tranquilidad y cohesión”, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, al encabezar un acto de entrega de becas de educación media superior a militares e hijos de miembros de las fuerzas armadas, en el Campo Militar número Uno.

En este acto, al cual asistieron estudiantes de la escuela Ejército Mexicano, quienes tuvieron que esperar más de tres horas bajo los intensos rayos del sol para que empezara, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, afirmó: “nuestro Ejército enarbola los más altos valores patrios y es expresión de la fortaleza de la nación”.

La funcionaria resaltó que la lealtad castrense “ha sido y será fundamental para impulsar el progreso del país y procurar el bienestar de todos los mexicanos”.

Durante la ceremonia se dio a conocer que la SEP, en coordinación con la Sedena, impulsará programas para que tanto los militares en activo como sus familiares puedan obtener sus certificados de estudios, toda vez que se crearán centros de enseñanza en todas las instalaciones castrenses; también se promoverán cursos a distancia y se darán facilidades para que aquellos que hayan obtenido los conocimientos necesarios mediante una capacitación autodidacta presenten los exámenes correspondientes.

Según las cifras dadas a conocer, existe la posibilidad de que alrededor de 7 mil personas, entre militares y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), cursen estudios de niveles básico y medio superior.

En ese contexto, Galván Galván señaló que “educación y milicia no son ámbitos extraños ni lejanos, sino fuentes convergentes de valores y virtudes que moldean los espíritus de quienes permanentemente protegen y defienden la nación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.