Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Jubilados exigen un cambio drástico en seguridad social

Demandan crear una pensión universal

Jubilados exigen un cambio drástico en seguridad social

De la redacción

La Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana demandaron un cambio drástico en las políticas nacionales sobre seguridad social, toda vez que las que actualmente se ponen en marcha dañan los intereses de los trabajadores. Pidieron la devolución a los trabajadores de los fondos del SAR-ISSSTE que indebidamente fueron traspasados al Pensionissste, “en beneficio de Joel Ayala y Elba Esther Gordillo”.

En un pronunciamiento sobre la seguridad social exigieron detener la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que demandaron “el retiro inmediato e incondicional del pliego de peticiones del director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, porque constituye “una verdadera provocación a los trabajadores del instituto y por una solución favorable a los trabajadores en su revisión contractual”.

La consideración de los trabajadores destaca que en el sistema fiscal mexicano existen evidentes inequidades en favor de las grandes empresas que pueden evadir el grueso de sus adeudos al fisco o buscar esquemas para pagar un mínimo de impuestos. En contraste, los trabajadores ven amenazados sus ahorros en sus fondos de retiros, lo cual pone en riesgo su futuro.

Finalmente, demandaron el establecimiento de una pensión universal para todos los adultos mayores, al mismo tiempo que exigieron la restitución de la legalidad constitucional en materia de seguridad, lo cual pasa por la abrogación de las reformas a las leyes del IMSS y del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.