Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Aprueban en Europa nuevo tratamiento contra el VIH-sida

Aprueban en Europa nuevo tratamiento contra el VIH-sida

Una empresa farmacéutica informó que la Comisión Europea le aprobó su fármaco Maraviroc como tratamiento oral para pacientes con VIH-sida, el anuncio tiene lugar luego que el mes pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) avaló su comercialización en Estados Unidos. La empresa indicó que en México se espera su aprobación en el primer trimestre de 2008.

Según Pfizer, su medicamento es el primero de una nueva clase de tratamientos orales, desarrollado en los pasados 10 años para la atención de los pacientes infectados por el VIH.

Indicó que su producto es un antirretroviral aprobado para ser utilizado en pacientes infectados por el VIH que han recibido múltiples tratamientos y que persisten con carga viral positiva o en aumento.

Su mecanismo de acción permite bloquear la entrada del virus a los linfoncitos T, reduciendo de manera significativa la carga viral e incrementando el recuento de células T en pacientes multitratados e infectados con un tipo específico de VIH, que utilizan el correceptor CCR5 para infectar estas células.

Con esta alternativa médica, consideró la empresa, el fármaco permite detener el virus en la superficie externa de las células antes de que las invada, a diferencia de los actuales tratamientos que actúan directamente sobre el virus en el interior de la célula infectada.

En tanto, el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar ilegal que la institución castrense despida a efectivos militares contagiados con VIH-sida.

El funcionario del organismo internacional dijo que el hecho de reconocer los derechos de personas con ciertas enfermedades garantiza lo que todos los ciudadanos esperan: un reconocimiento a sus propias garantías individuales, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.