Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Capital Lamentan vecinos la posibilidad que la Torre Bicentenario salga de M. Hidalgo

Denuncian manipulación de colonos por la delegada

Lamentan vecinos la posibilidad que la Torre Bicentenario salga de M. Hidalgo

Alejandro Cruz, Juan Balboa y Eduardo Martínez

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo lamentaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se plantee la posibilidad de que la Torre Bicentenario se construya en otra demarcación, pues de ser así se perderían las fuentes de empleo que dicha obra generaría para los habitantes de la demarcación.

Asimismo, una treintena de representantes vecinales de igual número de colonias de la jurisdicción anunciaron este miércoles que iniciarán una campaña ciudadana de información para dar a conocer “una serie de actos de negligencia y abusos” de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas Barrón, contra quienes apoyan la construcción de ese edificio.

Alejandro Arias, líder del Comité Vecinal Rescatemos Popotla, denunció que Cuevas Barrón manipula a los vecinos mediante sus enlaces delegacionales, quienes desde hace un mes van de casa en casa solicitando firmas con el argumento de que se utilizarán para exigir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que entregue el Programa de Desarrollo Urbano delegacional a la ALDF, para evitar así la construcción indiscriminada de edificios habitacionales en la demarcación.

Sin embargo, explicó, en una reunión con funcionarios delegacionales y de la Seduvi, realizada poco después de que empezara esa campaña, la subdirectora de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo, Claudia Martínez Murguía, aceptó que dicho programa está en manos de la delegación, por lo que, dijo Arias, “estamos seguros que las firmas las van a utilizar contra la construcción de la Torre Bicentenario”.

El líder vecinal se unió al extrañamiento que hicieron a la ALDF representantes de colonias como Anáhuac, Argentina, Tacuba, Pénsil y Polanco por la falta de respuesta a las dos mil 400 firmas entregadas a la Comisión de Gobierno, para solicitar la realización de una consulta vecinal sobre la torre, no obstante que el Instituto Electoral del DF ya dio su aval para su realización.

La torre debe construirse en el DF: AMPI

A su vez, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios manifestó que la Torre Bicentenario debe construirse, ya que sería negativo que un proyecto de esta magnitud no se lleve a cabo en esta capital, que requiere de inversiones de ese tipo.

Enrique Carrillo Lavat, presidente del organismo en el DF, aseveró que la ciudad tiene capacidad para más proyectos similares, pues actualmente existe una escasez importante en edificios de calidad para oficinas, lo que ha provocado “incrementos en los precios de hasta un 6 por ciento”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.