Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Política Apoyo a familias: Pemex y CFE

Apoyo a familias: Pemex y CFE

Antonio Castellanos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, anunció ayer que se suspenderá el aumento mensual en el precio del diesel, la gasolina Magna y el gas LP, así como la aplicación del impuesto de 2.2 por ciento que se proyectó en la reforma fiscal. En el caso de la gasolina Premium no se aplicará el gravamen, pero se mantiene el “ajuste” mensual que se aplica.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, afirmó que para el sector energético el costo de estas medidas será de entre 7 mil y 9 mil millones de pesos. Para la CFE se situará en 900 millones en lo que resta de 2007 y parte del próximo año. Por separado, los funcionarios coincidieron en que con estas medidas se busca apoyar a las familias de menores recursos.

El titular de Pemex manifestó que actualmente se hace un diagnóstico muy completo de cuál es la situación que priva en materia de hidrocarburos, que descansa en mayor parte en Petróleos Mexicanos. La Secretaría de Energía, dijo Reyes Heroles, es la responsable de este análisis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.