Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Política Gerardo Priego, otro candidato a dirigir el panismo

Gerardo Priego, otro candidato a dirigir el panismo

Georgina Saldierna

Frente al proceso de sucesión en la dirigencia nacional del PAN, el diputado Gerardo Priego anunció ayer su decisión de renunciar a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, y en consecuencia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul.

Con ello, el legislador dejó entrever su intención de contender por la presidencia del partido, aunque por el momento se abstuvo de confirmar sus aspiraciones. Por lo pronto, dijo que a partir de la próxima semana iniciará una campaña de reflexión entre la militancia de todo el país, en la que promoverá el análisis sobre los problemas que aquejan al panismo y su posible solución.

Priego Tapia aprovechó su salida de la cúpula partidista para criticar el pragmatismo de Acción Nacional y la pretensión de ganar a toda costa elecciones, aunque ello represente la necesidad de aliarse con personajes negativos, como la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

También lamentó que en las negociaciones con otros partidos políticos se otorgue al PRI un valor que no tiene y que se ceda a sus chantajes.

Consideró vergonzoso que una parte de la militancia se encuentre a la espera de que un gran elector le diga quién será el próximo presidente del PAN, como sucedía en los mejores tiempos del PRI.

“No podría afirmar que el Presidente de la República se está queriendo poner en el papel de gran elector, pero sí veo a todo un grupo esperando la gran decisión”, puntualizó, luego de calificar como vergonzosa dicha actitud.

Con tales posiciones, añadió que el PAN se está contagiando de prácticas que no le son propias, por lo que llamó a reflexionar si eso es lo querían hacer los panistas desde 1939, es decir, llegar a gobernar el país y luego que una sola persona decida hacia dónde debe ir el partido, cuando una de las ventajas era precisamente la libre deliberación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.