Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Exigen indagar tráfico de examen para médicos

Reconoce el Senado acciones de la Ssa contra la corrupción en este caso

Exigen indagar tráfico de examen para médicos

El Senado de la República reconoció las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud (Ssa) en contra del tráfico y actos de corrupción relativos al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, al tiempo que demandó que las investigaciones y sanciones correspondientes se realicen de manera pronta y expedita

Tras un punto de acuerdo, los senadores Lázaro Mazón Alonso y Ernesto Saro Boardman manifestaron su preocupación por este ilícito.

En la exposición de motivos, recordaron que hace unos días estalló un escándalo público por la red de tráfico y corrupción en torno a la venta del examen a residencias médicas, cuyo precio oscilaba entre 80 y 150 mil pesos, hechos que, dijeron, pueden calificarse de crimen organizado, ya que opera en cada una de las entidades con el contubernio de distintas autoridades y funcionarios públicos.

Estos personajes, añadieron, no sólo han amasado inmensas fortunas, sino que durante años le han restado competitividad al sistema de salud al privilegiar a doctores por su capacidad de pago y no por sus habilidades, conocimientos y aptitudes.

Mazón Alonso y Saro Boardman advirtieron que los miembros de la Comisión de Salud que suscribieron el punto de acuerdo reconocen en la suspensión del examen un acto que afecta los profundos intereses económicos creados.

De igual forma se suman a los esfuerzos de la Ssa, que encabeza José Ángel Córdova Villalobos, para que de manera tajante y en el contexto del estado de derecho se privilegie, garantice y proteja a los mejores estudiantes de medicina que merecen realmente acceder a la especialidad médica.

Asimismo, el Senado de la República convocó a todas las instituciones de salud, a la comunidad médica y a la sociedad civil a combatir esta corrupción que afecta la salud de las familias mexicanas.

Finalmente hicieron un reconocimiento y respaldan las acciones que realiza la secretaría para combatir estos actos de corrupción relativos al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.