Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Capital Ebrard: no aceptaré chantajes por la reforma fiscal

Ebrard: no aceptaré chantajes por la reforma fiscal

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que no admitirá chantajes del gobierno federal y mantendrá su posición de controvertir la reforma fiscal una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, y una vez que se pospuso para enero próximo el impuesto adicional al precio del diesel y las gasolinas, señaló que no habrá en lo que resta del año ajuste en las tarifas del transporte público y se sancionará a todos aquellos concesionarios que alteren el cobro.

Luego de que la Secretaría de Finanzas capitalina afirmó que suscribirá con el gobierno federal el convenio respectivo para recibir el dinero que le corresponde por el nuevo impuesto a los combustibles, el mandatario local dijo que esto no cambia la postura de su administración contra dichos incrementos.

Explicó que ante la advertencia de las autoridades federales de que no incluirán en la distribución de los recursos generados por el nuevo impuesto a las entidades que no firmen el acuerdo, el escenario ideal seria que, si se excluye a la ciudad, entonces que tampoco se cobre el gravamen en la entidad, pero lo que no puede permitir es que cobre y se lleven el dinero a otra parte.

“Ellos lo que dicen es: si no firman los gobiernos estatales, entonces, en el caso de este impuesto a la gasolina, no reciben nada, y eso es un chantaje. Bueno, yo les diría, entonces no cobren el aumento en el DF y ya, todo mundo feliz”, apuntó.

Ebrard advirtió que lo único que se logrará con este aplazamiento es que la próxima cuesta de enero sea más pronunciada: “abrieron la caja de Pandora y cerrarla va a costar mucho trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.